UA-12958609-1

jueves, 31 de diciembre de 2009

COMO SURGIÓ LA IDEA “NAPREX: Productos Naturales de Exportación”

En el año 1992 hace hoy 18 años surgió la idea de implementar en Bolivia en el marco de lo que era en ese momento el llamado Proyecto de Desarrollo Alternativo a la hoja de Coca una empresa que procesara el Colorante Natural Rojo Carmín de Cochinilla.

Se suponía que este producto sería el “oro rojo” de Bolivia lo cual estuvo muy lejos de ser cierto.

En ese momento a nivel mundial se quería discontinuar el uso de los rojos sintéticos por ser considerados cancerígenos y dañinos para el ser humano. Sin embargo esto nunca ocurrió.

Nunca se logró en el país una producción estable y continua de la materia prima Cochinilla. Tuve la idea de empezar a deshidratar productos que fueran fáciles de conseguir en cantidades, localmente. Comencé a deshidratar ajo, aribibi, cebolla, perejil, apio, y a formular las respectivas sales de ajo, sal de aribibi, sal de cebolla, sal de perejil, sal de apio.

La idea era desarrollar en Bolivia una línea de productos de la más alta calidad que compitieran con los mejores del extranjero que se importaban.

Luego aumentamos la oferta importando otros productos cuyas materias primas no era posible conseguir en el país. NAPREX llegó a tener una oferta de más de 200 productos.

Mas adelante desarrollamos formulaciones, llegando a trabajar con la mayor parte de las empresas de alimentos así como restaurantes, cafés y personas particulares que nos solicitan hasta hoy día nuestros productos de alta calidad, incomparable con otros de este mercado.

Y NAPREX siguió creciendo y se implementó el área de asesoramiento en BPH: Buenas Prácticas de Higiene, BPM: Buenas Prácticas de Manufactura, HACCP (APPCC): Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Deseando siempre dar lo mejor a nuestros clientes ahora ofrecemos asesoramiento empresarial en “Business Coaching” y la generación de Grupos de Maestría, motivación al personal, y desarrollamos cursos especialmente diseñados para las necesidades de cada uno de nuestros clientes a quienes tratamos con la mayor deferencia.

Prometemos seguir creciendo hacia el futuro siempre ofreciendo lo mejor en el 2010 como lo hemos hecho hasta ahora.

GRACIAS POR HABERNOS APOYADO EN NUESTROS 18 AÑOS DE VIDA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios