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domingo, 9 de mayo de 2010

Qué es un Manual para una Empresa?

Lo que siempre llama poderosamente mi atención cuando visito una empresa es la falta de “congruencia” entre lo que se dice y lo que se hace. Esto genera quejas, descontento, ineficiencia y en definitiva pérdidas económicas en muchos casos considerables que no son siquiera medidas por nadie. Y son reales. Es como que fuese normal tener esta situación. Es realmente esta una normalidad imposible de cambiar?
Qué es lo que lleva a esta situación? Cuando el jefe le dice al empleado que haga algo, entre lo que el jefe dice, lo que el empleado cree que le pidieron que haga y como este empleado considera que lo tiene que hacer hay tres versiones que pueden ser absolutamente diferentes. Y si más personas entran en el proceso la situación puede aun complicarse más.
Para que las cosas sean transparentes y todos las entiendan de la misma manera y puedan hacerlas de la misma manera las instrucciones tienen que estar escritas
Cuando un proceso está descrito no hay donde equivocarse en cuanto al proceso se refiere. Y esto ya es mucho de cambio con referencia a la situación planteada en un inicio. Las emergencias existen siempre y los datos en una planta de procesamiento cambian de un proceso a otro pero hay temperaturas determinadas que alcanzar y pasos que cumplir para la elaboración de cada producto.
Tiene usted escritas las instrucciones en su empresa? Qué lo frena de resolver este asunto contratando los servicios de alguien que puede resolverle un problema que hoy le representa pérdidas en su empresa? Cuántos años más estará así? Haga sus cálculos y vea si es más rentable contratar a alguien que le resuelva el problema o seguir teniendo el asunto sin resolver.
NAPREX puede ayudarle a resolverlo. La decisión es suya.

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