UA-12958609-1

lunes, 26 de julio de 2010

Cómo se evita un conflicto?

Qué es un conflicto? A qué llamamos conflicto? Existen conflictos en todos los ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito laboral, familiar, personal y sobre todo en el de relaciones entre personas. Qué genera un conflicto? O quien genera un conflicto? Siempre hay un “culpable” detrás de un conflicto. Se dieron cuenta?
Muchas veces cada uno de nosotros somos parte de que una determinada situación se vuelva un conflicto y de la misma manera podríamos ser parte de lograr lo contrario.
Que seamos parte de que ese conflicto o que seamos parte de que se haya generado es difícil para muchos de poder tragar sin líquido, e inclusive con la bebida que más les guste. Por qué digo que somos en parte responsables? Porque respondemos rápido desde nuestro mas airoso y sofisticado EGO. Así es!!! Nos pasa a todos. A cada uno de nosotros los imperfectos seres humanos que estamos aquí para aprender. Si pudiésemos como siempre digo utilizar la tolerancia y la flexibilidad y decirle a nuestro señor EGO que nos ayude quedándose callado, sentado frente a nosotros en una esquina del cuarto donde lo podamos ver y que además no diga nada sería muy interesante. Y lo verán tratando de hablar mil veces! Pero con simplemente mirarlo podríamos controlar que no lo haga. Es posible!
Nosotros podríamos mientras tanto respirar profundamente escuchando con absoluta atención lo que la otra persona nos dice, para llevar adelante la mejor negociación de nuestra vida y lograr llevar lo que podría haberse convertido en un conflicto a una negociación para llegar a un puerto firme y sacar una lección aprendida en vez de un tremendo dolor de cabeza y un problema más a tener que resolver. Podemos entrenarnos en tener mejores relaciones en todos los ámbitos de nuestra existencia. Pregúnteme como, hay técnicas para lograrlo. Hoy le regalé una en este artículo.
Cuántas veces practica usted la tolerancia y la flexibilidad negociando primero con su propio EGO para luego con calma negociar con su interlocutor?